“EL VINO DE LAS PIEDRAS”, UNA SELECCIÓN DE DOCE EXCLUSIVOS VINOS REALIZADA POR EL PRESTIGIOSO SUMILLER RAÚL IGUAL

Hasta final de año la Denominación de Origen Protegida Cariñena desarrollará una potente campaña de promoción en Aragón y a nivel nacional que tendrá como protagonista la Colección Premium 2022

Para conmemorar el aniversario de sus 90 años de vida, la DOP ha organizado una serie de actos especiales –en Cariñena y Madrid- junto a una importante campaña promocional, incluyendo el ámbito nacional, de la nueva Colección Premium 2022 “El Vino de las Piedras”, que se dio a conocer públicamente ayer, día 6 de septiembre.

La Colección Premium será el eje de una potente campaña de promoción en Aragón y también a nivel nacional, en los principales soportes: TV, radio, prensa, internet… Entre otras acciones, se va a editar una cuidada revista que se repartirá gratuitamente con los principales diarios españoles, y llegará a más de dos millones de lectores.  

La Colección se compone de una selección de doce marcas escogidas en una cata ciega por Raúl Igual, tras ella reconoció que “seleccionar los vinos que considero más representativos de una región que me apasiona ha sido un reto precioso”. Raúl Igual, Advanced Sommelier titulado en The Court of Master Sommeliers de Londres, es uno de los expertos más reconocidos de España y del mundo, .

LA COLECCIÓN PREMIUM 2022 EXPLICADA POR RAÚL IGUAL

BLANCOS

  • Anayón Macabeo, de Grandes Vinos. Aromas de vainilla, floral y carácter de fruta blanca: “Una buena interpretación de la capacidad de adaptación de viñas viejas, de carácter concentrado e intenso”.
  • Elements Lluvia, de Bodegas Ignacio Marín. Afrutado y seco, ligeramente amargo y aromático. “Con un delicioso carácter de fruta blanca madura, flores blancas, recuerdos herbáceos y lácteos”.
  • Las Margas Garnacha Blanca, de Bodem Bodegas. Fruta blanca fresca, vegetal y trabajo de lías: “Excelente trabajo de envejecimiento que respeta los aromas de juventud y permiten adquirir mayor complejidad y volumen”.

TINTOS

  • Anayón Cariñena, de Grandes Vinos. Frutas roja y negra envueltas en violetas, tomillo, romero…. “De estilo clásico, es un vino impecable, que despierta en mí recuerdos de juventud y aprendizaje”
  • Anayón Garnacha, de Grandes Vinos. Carácter de vainilla que deja entrever la fruta jugosa. “Es un vino de intenso aroma a cereza pura, madura y jugosa que expresa la garnacha vieja”.
  • Elements Tierra, de Bodegas Ignacio Marín. Ensamblaje impecable, complejo y delicioso. “La pureza de la fruta y la madera perfectamente bien integrada hacen de él un vino redondo, con un ensamblaje impecable”.
  • Hacienda Molleda Cariñena, de Hacienda Molleda. Fruta negra y jugosa, con aromas de café y caramelo. “El tiempo de envejecimiento y el carácter de juventud se encuentran en su punto óptimo”.
  • Paniza Última Garnacha, de Bodegas Paniza. Elegancia en estilo, perfección en la elaboración: “La garnacha tinta, como uva perfectamente aclimatada, es capaz de dar vinos tan maravillosos como éste”.
  • Terrai OVC, de Bodegas Covinca. Amplitud y precisión en un vino intenso y maduro: “Un vino con claro carácter de juventud que ha sido domado por una madera elegante que le aporta complejidad”.
  • Torrelongares Gran Reserva, de Bodegas Covinca. Vino redondo, listo para tomar o guardar: “El balance de la frutas roja y negra maduras, con el tiempo de crianza en barricas, es impecable”.
  • Viñas Viejas de Paniza, de Bodegas Paniza. Máxima representación de la garnacha de corte tradicional: “Vino de carácter sutil, fino y elegante, que expresa un perfil delicado de garnacha”.

VINO DE LICOR

  • Aromas del Pilar, de Bodegas Hermanos Torcal. Vino precioso para compartir: “Este es uno de esos vinos que recuperan una tradición centenaria y lo hacen de manera noble y genial”.

El público interesado podrá adquirir de nuevo la Colección Premium completa, toda la información en coleccionpremiumelvinodelaspiedras.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.