ANTONIO RESINES PROTAGONIZARÁ LA 56ª FIESTA DE LA VENDIMIA DE LA DOP CARIÑENA, QUE CELEBRARÁ SU 90 ANIVERSARIO CON UN HOMENAJE AL ENÓLOGO LUIS GASCA

El popular actor Antonio Resines será el Invitado de Honor en el acto institucional del sábado y en la jornada del domingo se homenajeará a título póstumo al enólogo Luis Gasca.

La tradicional Fiesta de la Vendimia de Aragón este año se celebrará el sábado 24 y domingo 25 de septiembre. Coincidiendo con los 90 años de vida de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, una de las zonas pioneras en toda España reconocidas con este título en el Estatuto del Vino de 1932.

 El momento culminante de esta fiesta será el encendido de la Fuente de la Mora, a cargo del Invitado de Honor, el popular rostro del cine y la televisión Antonio Resines. De ella manarán miles de litros de vino, en lugar de agua, durante todo el fin de semana. La celebración continuará con las degustaciones de los vinos de las distintas bodegas de la Denominación y gastronomía en los stands de la Plaza del Vino. Además, habrá actuaciones –An ExtraOrdinary Band y La Mafia, entre otros-.

En la jornada del domingo tendrá lugar el evento especial del 90 aniversario de la Denominación en el Teatro Olimpia de Cariñena, donde se reivindicará la permanente búsqueda de la excelencia con un homenaje a título póstumo al enólogo Luis Gasca, pionero en las modernas técnicas de viticultura, en la década de los 80.

La conmemoración del 90 aniversario de la DOP se completará con otro gran evento en Madrid, el miércoles 30 de noviembre por la tarde, en el Palacio de los Duques de Pastrana, en el que está prevista la presencia de destacadas personalidades nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.