Cuando se trata de elegir un cava, la vida no debería complicarse. Montesquius Reserva Extra Brut del 2019 es la elección versátil que siempre apetece, elaborado para deleitar y es perfecto para cualquier ocasión.
Montesquius te invita a ponerte al día y darle un toque trendy a tus festividades navideñas con las burbujas selectas de un Montesquius Reserva Extra Brut del 2019. Los cavas Extra Brut, aún no del todo conocidos por el público, permiten un pequeño dosaje de licor de expedición, brindando un final versátil.
Este exquisito cava se elabora a partir de una selecta cuvée de las variedades principales del Penedès: Xarel.lo, Macabeo y Parellada, cultivadas en viñedos de suelo arcilloso calcáreo, de gran mineralidad, a altitudes que van desde los 100 a los 500 metros, la región en cuestión es Comtats de Barcelona, subzona Valls de Noia-Foix.
La vendimia se realiza de agosto a septiembre, extrayendo el mosto de manera lenta y a baja presión, seguido de una fermentación por separado. La segunda fermentación ocurre en la botella y, durante sus 4 años de crianza en bodega, descansa en posición horizontal a temperaturas entre 16 y 18º C. Este cava, que podría fácilmente considerarse un Gran Reserva, ostenta la categoría de Reserva, que requiere más de 18 meses de crianza, como se indica en la contraetiqueta bajo el código de barras.
NOTAS DE CATA
En la copa observamos su vivo color amarillo y el rosario fino, largo y persistente de unas integradísimas burbujas, lo cual le aportará después en boca gran finura.
Cuando lo saboreamos, Montesquius Reserva 2019 destaca su ligereza, pero a la vez su armonía, enriquecida con unas notas balsámicas, vainilla, fruta fresca y flores secas, algunos tonos ahumados y sobre todo su cremosidad de burbuja.
MARIDAJE
Por ello este cava es el ideal acompañante, el más versátil de todos, para disfrutar en cualquier momento desde la hora del ángelus hasta la noche. Perfecto para la hora del vermut, aperitivos o copas a mitad de la tarde. Está espectacular, por ejemplo, con pan con tomate y jamón del bueno. También es idóneo para digerir comidas contundentes, como cocido, cochinillo, ternera, etc.
Por supuesto, debería estar presente en cualquier mesa donde haya mariscos, pescados o arroces. Si buscas un cava de precio asequible, elegante y que guste a todo el mundo es la elección perfecta.
En postres marida perfectamente con frutos secos, turrón o pastas de té, incluso para esos momentos de sobremesa larga en que nos gusta terminar la botella. Vibrante, intenso y elegante. Un cava extra brut reserva que va a realzar nuestras mesas y ensalzar nuestras propuestas gastronómicas, incluso las más atrevidas.
De producción limitada, 8.250 botellas, tiene una cuidada imagen, presentándose dentro de una botella exclusiva de curvas voluptuosas vestida con un elegante traje azul oscuro con ribetes dorados.