El concurso internacional Grenaches du Monde ha anunciado a los ganadores de su undécima edición, que se llevó a cabo por primera vez fuera de Europa, en Nueva York. Un total de 11 medallas Double Gold, 199 medallas Gold y 76 medallas Silver se otorgaron en esta edición, tras evaluar más de 800 vinos de garnacha.
A lo largo de los años, este emblemático concurso se ha convertido en un evento clave para los amantes del vino y la garnacha, como se confirma en esta edición especial cebrada en junio bajo el lema «De Europa al mundo». El jurado, compuesto por 80 profesionales, todos ellos de América del Norte por primera vez, incluyó distribuidores, sumilleres, importadores, periodistas e influyentes del mundo del vino que evaluaron vinos de Francia, España, Italia y Estados Unidos, seleccionando los más destacados por sus cualidades.
Los 286 vinos premiados reflejan la calidad de la variedad de garnacha y los terruños en los que se cultiva. Los consumidores podrán identificarlos a través de las medallas en las botellas o visitando el sitio web: www.grenachesdumonde.com.
Grenaches du Monde es un concurso anual abierto a todos los vinos de garnacha, ya sean puros o ensamblados, sin restricciones de color u origen. La mayoría de los vinos presentes en el concurso se elaboran con garnacha y abarcan todas las categorías de vinos: espumosos, tranquilos, generosos, dulces, vinos de licor, etc., provenientes de todos los países productores.