XIPE, el nuevo restaurante mexicano ubicado en el corazón de Paseo de la Castellana

Combina la gastronomía y la artesanía en un homenaje a la cultura azteca.

Bajo la dirección del empresario Pablo Chahin y con la asesoría del Grupo Salinas Restauración, este lugar busca reivindicar la autenticidad de México sin caer en estereotipos. Ofrece una cocina fresca y sabrosa, con toques españoles en algunos de sus platos, además de una variedad de margaritas con diferentes sabores, es el lugar ideal para compartir, disfrutar y reunirse, donde la artesanía y el buen gusto son apreciados.

La propuesta gastronómica de XIPE se aleja de los platos típicos mexicanos y se adentra en una carta más elaborada sin perder su identidad. Entre las opciones se pueden encontrar deliciosos platos mexicanos con influencias españolas, como los Callos a la madrileña con frijoles, la Ensaladilla rusa con crema de chipotle y pico de gallo, el Torrezno de la sierra con tomatillo frito, mole negro y cebolleta fresca, o el Taco Gobernador de calamares a la madrileña.

Entre los platos fríos destacan el Clamato de berberechos y langostinos con chip de yuca, el Aguachile de camarones, y los Cogollos tatemados con tomatillo verde, mahonesa de frijoles picantes, queso guajaca y piña asada. La oferta continúa con opciones como el Tamal de marisco y mole rojo, la Costilla de cerdo asada con chile de árbol y tuétano, el Chilpachole de cangrejo Softshell y totopos (con una variante mexicana), el Rodaballo embarrado y verduras churruscaditas, y el Pulpo zarandeado con crema guacamole. Para los postres, se ofrecen opciones tentadoras como la Crema de plátano de Canarias y toffee, la Tarta de queso azul de Valdeón y membrillo, y la ineludible Tarta tres leches.

Además de la exquisita comida, XIPE cuenta con una cuidada selección de vinos de distintas Denominaciones de Origen, incluyendo espumosos y generosos, pero su especialidad es el cóctel Margarita en diferentes sabores, incluyendo el tradicional.