Descubre los Mejores Vinos y Espirituosos 2022 según la AEPEV

El indiscutible ganador de esta edición, un vino perteneciente a la DOP Ribera del Duero

Los Mejores Vinos y Espirituosos de España 2022 han sido elegidos en su XIV edición por los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). La mayor parte de sus asociados, a través de un método de votación de doble vuelta, han seleccionado los galardonados entre un total de 150 vinos y vermús y 45 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban.

La Comunidad Autónoma más galardonada ha sido Andalucía, seguida de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid y Navarra.

Respecto a los espirituosos, siendo la cuarta edición en la que participan marcas internacionales, los galardonados han sido: Escocia (whisky) y Guatemala (ron).

El ganador por excelencia de esta XIV edición ha sido el Pago de Carraovejas 2020, de Bodega Pago de Carraovejas, perteneciente a la DOP Ribera del Duero y ubicada en Peñafiel (Valladolid), ha sido el vino más votado con un total de 132 puntos, que recibirá el Gran Premio AEPEV.

Por denominaciones de origen y específicas, la mayor galardonada resultó ser la DOP Ribera del Duero, seguida de Vinos de la Tierra de Cádiz; DOP Alicante, DOP Jerez-Xérès-Sherry, DOP Montilla-Moriles, DOP Bierzo, Cava, Pago del Vicario, Vinos de Madrid, Rías Baixas, Utiel-Requena, Valencia, las DE Brandy de Jerez, Orujo de Galicia, Patxarán de Navarra y las IGP Vinos de la Tierra de Mallorca, Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Los Premios AEPEV destacan por no ser un Concurso o una cata al uso, ser incluido entre los productos a valorar es solo potestad de los socios de AEPEV en función de las noticias generadas durante el año y también considerando los productos catados por ellos a lo largo del 2022. La relación entre productores y comunicadores generan noticias y estas popularizan los vinos y espirituosos. Estos Premios AEPEV, reconocen a los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *