UN CIERRE DE AÑO HISTÓRICO PARA LA DOP SOMONTANO

La comercialización de botellas el pasado 2022 supera en casi 800.000 la más alta hasta la fecha, alcanzada en el año 2019

Durante los últimos doce meses, la denominación de origen protegida Somontano ha logrado un hito histórico en la distribución de sus vinos: más de 16.500.000 de botellas se han comercializado en los mercados de este sello de calidad.

Este acontecimiento supone, como destaca el presidente de la DOP Somontano, Francisco José Berroy, “el reconocimiento, por parte de los consumidores y de la hostelería a la singularidad y calidad de nuestros vinos, la consolidación de la marca Somontano como garantía fiable y segura a la hora de elegir una botella de vino y la respuesta a todo el trabajo de promoción que estamos haciendo desde las bodegas y el consejo regulador”.

El total de ventas registrado por Somontano supone el incremento del 9,88% en sus ventas respecto a 2021 con, prácticamente, un millón y medio más de botellas vendidas que el año anterior.

Respecto a su mercado principal, España continúa a la cabeza con el 78% de vinos de la denominación distribuidos en nuestro país. Por otro lado, el 22% se ha distribuido en más de 40 países donde destacan los europeos.