Triunfo Danés en la X Copa Jerez: Un Festival de Maridajes Innovadores

El restaurante Parsley Salon de Dinamarca, representado por el chef Allan Schultz y el sumiller Alexander Berntsen, conquistó al jurado con una propuesta llena de matices y se coronó como el ganador de la X Copa Jerez

El evento Copa Jerez Forum & Competition 2023, que reúne los Vinos de Jerez y la gastronomía de vanguardia, fue organizado por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla en colaboración con Fedejerez. Los equipos de chef y sumiller de algunos de los mejores restaurantes de siete países compitieron simultáneamente en lo que se considera el mayor espectáculo gastronómico en vivo del mundo, presentando propuestas de maridaje arriesgadas y sorprendentes.

El equipo ganador de Dinamarca expresó su satisfacción por el triunfo y compartió su amor por los vinos de Jerez, destacando la importancia de aprender y experimentar con estos vinos en su lugar de origen. El menú que impresionó al jurado y que maridaron con Vinos de Jerez incluyó platos como un entrante de langostino pochado con Manzanilla Soluqua de Bodegas Barón, un plato principal de codorniz madurada con Oloroso de Bodega Rey Fernando Castilla, y un postre con Pedro Ximénez VOS de Bodegas Tradición.

El jurado de la X Copa Jerez estuvo compuesto por expertos reconocidos internacionalmente en el mundo del vino y la gastronomía como Jancis Robinson (escritora, crítica de vinos y Master of Wine), Almudena Alberca (enóloga y Master of Wine), Melania Bellesini (sumiller de The Fat Duck***), Pascaline Lepeltier (escritora y Mejor sumiller de Francia 2018), y Josep Roca (sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca***).

Asimismo, se otorgaron premios adicionales a otros equipos participantes: El equipo del Reino Unido recibió el premio al Mejor Maridaje con Entrante, el equipo de Países Bajos se llevó el galardón al Mejor Maridaje con Plato Principal, el premio al Mejor Maridaje con Postre fue para España, y Alemania fue reconocida por el Maridaje Más Creativo.

Copa Jerez sigue consolidándose como un evento de referencia en el ámbito gastronómico, a nivel nacional e internacional. Los ganadores, representando al restaurante Parsley Salon de Dinamarca, destacaron la evolución del certamen y el crecimiento de la colaboración entre el sector del vino y la gastronomía para promover y posicionar los vinos de Jerez como una elección destacada.