LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA MADRILEÑA DE GASTRONOMÍA CELEBRAN SU VII EDICIÓN

La Academia Madrileña de Gastronomía rinde homenaje a los líderes culinarios de la Comunidad de Madrid

La Real Casa de Correo ha sido el escenario de la VII edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, organizados por la Academia Madrileña de Gastronomía. Este prestigioso evento, celebrado apenas cinco días después de la elección del nuevo presidente de la Academia, Rogelio Enríquez, ha galardonado nuevamente a los mejores exponentes de la gastronomía madrileña en diversas categorías, que incluyen Restaurante/Cocina, Plato castizo, Producto de Madrid, Bar tradicional y más.

Distinguidas personalidades, entre ellas la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se hicieron presentes en esta emocionante velada. La presidenta además de presidir esta edición, entregó el galardón al mejor Restaurante/Cocina a Ugo Chan, con una estrella Michelin, que aúna cocina japonesa y española y ya había obtenido la T de Oro de Tapas Magazine en 2022.

Un galardón especialmente destacado fue el premio «A Toda Una Vida», otorgado a tres ilustres figuras: Juanjo López Bedmar, de la Tasquita de Enfrente; Felix Colomo Dominguez, de Las Cuevas de Luis Candelas y La Posada de la Villa; y Paco Ron, de Viavélez.

En la categoría de Propuesta Innovadora, el restaurante Desde 1911 se alzó con el premio, un homenaje a las generaciones de pescaderos que hicieron de Madrid la capital del pescado y marisco fresco en España, basando su éxito en la búsqueda constante de excelencia y un profundo respeto por el mar.

Otros galardonados notables incluyeron a Garbanzo de Daganzo en la categoría de Mejor Producto de Madrid, los Soldaditos de Pavía de Casa Labra como el Mejor Plato Castizo, y La Duquesita en la categoría de Repostería. Además, Wine Bar Berria fue reconocido en la categoría de Vinos y Licores.

Respecto a la categoría Mejor dirección de sala el premio ha recaído sobre Roberto Jiménez (Zalacaín) y la categoría de sumiller ha correspondido a Israel Ramírez, del Restaurante Saddle. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *