EL VII FESTIVAL DE CORTOMETRAJES RUEDA CON RUEDA ACOGERÁ EL ACERCAMIENTO ENTRE LA D.O. RUEDA Y LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

Gracias a la firma de un convenio entre ambas partes, la institución provincial consolida su apoyo al certamen cultural y se convierte así en su principal colaborador. La gala de entrega de premios del VII Festival Rueda con Rueda tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

El Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda es, desde sus inicios, una oportunidad de promoción para los jóvenes talentos del mundo del cine y, además, una excelente plataforma para visibilizar el gran valor que tienen las bodegas afincadas en los territorios que abarca la D.O. Rueda.

Por ello, la Diputación de Valladolid consolida su apoyo al certamen mediante la firma de un convenio con la Denominación de Origen Rueda. “Con este acuerdo consolidamos el apoyo que la Diputación viene prestando desde el principio al Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda”, asegura Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid. “Así como a todas aquellas iniciativas que sirvan para ayudar a la promoción de nuestra riqueza vitivinícola y enoturística, en este caso a través de la cultura” añade.

Por su parte, el presidente del C.R.D.O. Rueda, Carlos Yllera, insiste en remarcar la importancia del apoyo de una institución como la Diputación de Valladolid, “cuyo apoyo este año es crucial para la celebración del certamen”, subraya. “No debemos olvidar que la repercusión del festival es cada vez mayor a nivel nacional e internacional y que cada vez adquiere más relevancia dentro del cine y el vino, un ámbito cultural que siempre pretendemos impulsar desde la D.O. Rueda”, recuerda también Carlos Yllera.

Una gala de cine

Fruto del convenio entre la Diputación de Valladolid y la D.O. Rueda, la gala de entrega de premios del VII Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid. En ella se entregarán los premios en las tres categorías principales:

  • Mejor Cortometraje (5.000 euros).
  • Mejor Cortometraje grabado en bodegas de la D.O. Rueda (3.000 euros).
  • Mejor Cortometraje rodado por estudiantes (2.000 euros).

Además de las tres menciones especiales a Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía. Optan a estos galardones 29 cortos finalistas, seleccionados de los 70 trabajos presentados a concurso en esta séptima edición (13 rodados en bodegas, 28 de estudiantes y 20 dirigidos por mujeres).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *