El Festival Vino Somontano celebra su XXII Edición

Este año se llevará a cabo la vigésimo segunda edición del Festival Vino Somontano, que destaca por ser una celebración en torno al vino y su identidad única.

El evento principal del festival es la Muestra del Vino Somontano, donde se podrán degustar una amplia variedad de vinos de las bodegas de la DOP Somontano, acompañados de deliciosas tapas preparadas por los mejores restaurantes de la provincia de Huesca, acompañadas de música en vivo interpretada por destacados artistas.

Otro aspecto destacado del festival es el Programa de Catas, que ofrecerá catas sorprendentes, originales y divertidas en la sede de la Denominación de Origen, también se presentarán cuatro espectáculos teatrales en el Centro de Congresos de Barbastro, los cuales forman parte de una gira nacional e internacional.

El Festival Vino Somontano nació en 2000 con la intención de ser una fiesta del vino diferente, que combinara el vino con la cultura y la gastronomía de primer nivel. En esta edición, que se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto, el festival retomará su condición de uno de los eventos enoturísticos, enogastronómicos y enoculturales más relevantes de España. La organización del festival corre a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, Aragón Alimentos Nobles – Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Los espectáculos del festival se llevarán a cabo en el Centro de Congresos de Barbastro, un espacio preparado para albergar estas presentaciones. Las entradas para los espectáculos tienen un precio de 25€ y se pueden adquirir de manera anticipada a través de la página web del festival. También se venderán entradas el día de cada espectáculo en las taquillas del Centro de Congresos, abriéndose dos horas antes de cada actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *