CROACIA ACOGE LA 30ª EDICIÓN DEL CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS

El Concours Mondial de Bruxelles se ha convertido en el concurso itinerante de cata de vinos más grande del mundo. Durante sus 30 ediciones, se han evaluado más de 175,000 vinos de 65 países diferentes.

Creado por Louis Havaux en 1994, el concurso ha viajado a varias capitales vitivinícolas desde 2006, incluyendo Lisboa, Burdeos, Valladolid, Valencia, Luxemburgo, Guimarães, Bratislava, Aigle, Pekín y Brno. En su 30ª edición, el concurso se celebra en Croacia y concretamente en Istria, una región vinícola en crecimiento con una larga tradición.

El presidente del concurso, Baudouin Havaux, está emocionado de organizar el evento en este destino vinícola en auge  «estamos felices y orgullosos de organizar nuestro 30º Concurso Mundial de Bruselas en Istria. El concurso busca ser una revelación de las tendencias del mercado, y Croacia es un destino vinícola en auge con una gran tradición. Ahora más que nunca, el vino es parte integral del turismo, y el concurso presentará a sus catadores los aspectos más destacados de esta región vinícola, que combina paisajes maravillosos, una gastronomía refinada y vinos de calidad».

Cada edición del Concurso Mundial de Bruselas es única, abrir más de 10,000 botellas de todo el mundo en tres días sigue siendo un espectáculo sin igual. El Concurso Mundial de Bruselas es conocido por su independencia y rigor, y se ha establecido como un concurso de vinos de referencia internacional. Los consumidores pueden comprar vinos galardonados con medallas con total confianza, ya que los vinos premiados son seleccionados por profesionales de la industria por su calidad, expresión y equilibrio. En esta edición, 320 catadores de renombre evaluarán más de 7,500 vinos de 50 nacionalidades diferentes, incluyendo 220 vinos croatas.

Istria, la principal región vitivinícola croata

Istria es la principal región vitivinícola de Croacia, y la ciudad de Poreč ejercerá de anfitrión de la cata principal del concurso, dedicada a los vinos tintos y blancos. Entre los jueces del concurso se encuentran sumilleres, negociantes y distribuidores de vino, enólogos y periodistas especializados que transmitirán sus impresiones en los medios de comunicación mundiales relevantes después de visitar Istria. El concurso ha reforzado la posición de Istria en el mapa mundial del vino y aumenta la visibilidad de la región, lo que impacta positivamente en el turismo, la economía y la industria del vino.

Los resultados del concurso serán publicados el 23 de mayo de 2023 a las 12:00 horas en su página web.