BODEGAS VERUM DEBUTA CON ÉXITO EN LA D.O.CA. RIOJA CON SU VINO ITERVERUM SVS

En el reciente informe sobre Rioja del Master of Wine Tim Atkin, ITERVERUM SVS Tempranillo se distingue con 95 puntos, posicionándose entre los mejores vinos del año.

Bodegas Verum inicia su proyecto vinícola en la D.O.Ca. Rioja, situando ITERVERUM SVS Tempranillo entre los destacados del informe 2024 de Rioja, realizado por el Master of Wine Tim Atkin. En este exhaustivo análisis, Atkin evaluó 1300 vinos, de los cuales 959 eran tintos.

El crítico elogia la pasión que Elías López Montero, enólogo de Verum, refleja en sus vinos, destacando sus vínculos con La Rioja. ITERVERUM SVS Tempranillo, con sus 95 puntos, se ha ganado un lugar en el selecto grupo de «wines of the year», según la evaluación de Tim Atkin. Este vino se elabora con uvas de la parte alta de San Vicente de la Sonsierra, envejeciendo un 30% en madera nueva y en tinajas de barro y destaca por su carácter mineral, frescura, notas de zarza y arándanos, hierbas de montaña y taninos finos.

El segundo vino, ILUSIO VERUM CDVIN Garnacha, logra una destacada puntuación de 94 puntos. Este vino, procedente de viñedos viejos de Cordovin, una de las zonas de mayor altitud en La Rioja, se cría de manera mixta en barricas de roble francés y tinajas de barro.

El informe de Tim Atkin, también destaca la trayectoria internacional de Elías López Montero, quien ha elaborado vinos en diversas regiones, incluyendo Argentina: Soul N Pinot Noir 2019,  entre los 111 mejores vinos de Argentina (Tim Atkin 2021); Chile: Fuerza Natural Cinsault Valle de Itata entre los 100 mejores vinos de Chile (James Suckling 2023); Tomelloso Ulterior Parcela 6 Garnacha y Verum Las Tinadas Airén de Pie Franco, las puntuaciones más altas de Castilla-la Mancha para Jancis Robinson y ahora en La Rioja con un vino entre los mejores del año. 

En 2018, Decanter lo distinguió como uno de los diez jóvenes enólogos destinados a transformar la industria vinícola en España. Además, en el año 2021, recibió el prestigioso premio internacional «Respected by Gaggenau» en el ámbito de la vitivinicultura.

La familia López Montero, propietaria de Verum, celebra el éxito de su primera incursión en Rioja y ve este logro como un estímulo para futuras elaboraciones tanto en La Rioja como en otras regiones. Este reconocimiento se suma a otros galardones previos, consolidando la reputación de Verum como una bodega innovadora y de calidad.