VENDIMIA EN DO PENEDÉS 2021, UVAS SANAS

Debido a la poca precipitación de los últimos meses, se prevé una reducción de la cosecha

La falta de precipitaciones que ha caracterizado la meteorología de los últimos meses en el territorio dará como resultado una vendimia 2021 en la DO Penedés sana, aunque la cantidad de uva será inferior a la media de años anteriores. Sin embargo, las previsiones de inicio de la vendimia están fijadas en las fechas actuales y sólo se prevé un breve adelanto en las zonas donde los suelos son más secos.

UVA DE CALIDAD

 

El INCAVI ha registrado que este 2021 las variedades Macabeu, Xarel·lo y Parellada han tenido una media de uvas superior.

 

 

Cabe destacar la variedad Macabeu que se ha visto incrementada la salida de uvas un 35% respecto al año anterior. Sin embargo, cabe destacar que, si comparamos la cifra con la media de los últimos años, esta cifra sólo representa el 2,9% de incremento. En el caso del Xarel·lo supone un -8,4% y en la Parellada un -7,2%.

 

 

Estas condiciones climatológicas también han condicionado el peso de la uva. Esperando que en los próximos días se puedan registrar precipitaciones, la uva de la vendimia 2021 tendrá un peso menor que la media, aunque la calidad de la fruta será alta.

 

Este hecho también se verá en las variedades más tempranas a la hora de empezar la cosecha, como son el Chardonnay y la Pinot Noir, en las que se espera que haya mucha uva pero que no llegue al peso medio esperado.

Más información www.dopenedes.cat 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.