ITZIAR MIRANDA Y NACHO RUBIO CELEBRARÁN EL “DÍA MOVIMIENTO VINO DO” ESTE SÁBADO EN LA DOP CARIÑENA

Es una de las 36 denominaciones de origen vinícolas de toda España que el próximo sábado, día 22, a las 13:30 horas participan de forma simultánea con un brindis público en esta celebración con la que se quieren difundir y reivindicar los numerosos valores del vino con denominación

El Movimiento Vino DO es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) que quiere divulgar la diversidad, calidad, respeto por el medio natural y reconocimiento del medio rural que distinguen a las denominaciones vinícolas, simbolizados en un gran brindis simultáneo y masivo. En esta edición, el lema elegido es “Denominaciones de Origen, territorios sostenibles”.

Siguiendo la tradición iniciada en 2014, la celebración comenzará con los invitados Itziar Miranda (Manolita en Amar es Para Siempre) y Nacho Rubio (el psicólogo de Cámera Café) que firmarán en el Libro de Oro de la DOP Cariñena y dejarán, como recuerdo de su paso por Cariñena, las huellas de sus manos en el Paseo de las Estrellas, impresas dentro de una hoja de vid de cemento.

Posteriormente, en la vecina plaza Campo del Toro, comenzará el reparto de catavinos con vino de la Colección Premium 2022 a todo el público que desee sumarse; y a las 13:30h, Iziar Miranda y Nacho Rubio dirigirán el brindis colectivo, simultáneo con todas las DO participantes.

En esta sexta edición del Día Movimiento Vino DO 2022 se ha superado el récord de participación y serán 36 las denominaciones de toda España que realizarán este brindis masivo simultáneo y distintas actividades para reivindicar los valores de los vinos con Denominación de Origen.

Este año, la organización ha querido incidir en la sostenibilidad que las denominaciones aportan a sus territorios desde el punto de vista medioambiental, social y económico, por el compromiso y responsabilidad de los vitivinicultores (#DOTerritorioSostenible). La Denominación Cariñena, que este año celebra su 90º aniversario, es un ejemplo de alianza para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *