II EDICIÓN DEL CURSO DE EXPERTO EN AOVE PARA SUMILLERES Y PRESCRIPTORES DE LA WOOE

Se abre la convocatoria para el II Curso de Experto en Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) para Sumilleres y prescriptores, organizado por el Encuentro Internacional del Aceite de Oliva (WOOE) y Citoliva del 19 al 21 de febrero de 2018 en el Basque Culinary Center.

Se trata de una gran oportunidad para todos aquellos profesionales que deseen dar un empujón a sus carreras en el sector del Aceite de Oliva Virgen Extra.  El curso se celebra del 19 al 21 de febrero en el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián y está patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén y la Caja Rural de Jaén.

El curso, que se desarrollará desde el 19 al 21 de febrero en el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián, se dirige a todos aquellos interesados en ampliar su formación a través de un exhaustivo programa de clases dirigidas por prestigiosos profesionales del sector. Cuenta además con el sello de garantía de dos entidades como son la Diputación Provincial de Jaén y la Caja Rural de Jaén; siendo Jaén la provincia que acapara más del 50% de la producción nacional y más del 20% de toda la producción mundial.

Las clases teóricas y degustaciones del curso estarán dirigidas por María Paz Aguilera, jefa del Panel de Cata de Citoliva y profesora de la Universidad de Jaén, y Rafael García Santos, conocido por ser uno de los críticos gastronómicos más prestigiosos de España. En ellas participarán profesionales como Laura Pérez Abad, investigadora del CSIC y experta en Nutrición, prestigiosos jefes de Cocina y sumilleres como Silvia García, sumiller del restaurante Mugaritz en Errentería (Guipúzcoa), con dos estrellas Michelin, o José Luis Murcia, director ejecutivo de la WOOE, la feria internacional del aceite de oliva que, junto a Citoliva, es organizadora del curso.

El II Curso de Experto en AOVE para Sumilleres y prescriptores de aceite de oliva consta de 25 horas lectivas, además de 11 horas de libre configuración que podrán completarse con el programa de catas y conferencias que tendrán lugar durante la World Olive Oil Exhibition.

 WORLD OLIVE OIL EXHIBITION

La WOOE se celebra en Madrid los próximos 21 y 22 de marzo de 2018.

Con una importantísima participación de operadores internacionales en su pasada edición, la WOOE supone una oportunidad única para productores y profesionales del aceite de oliva. En un único espacio y en tan sólo dos días, esta feria supone la oportunidad de abrir nuevos mercados y cerrar algunas de las operaciones más importantes del año para muchas almazaras, cooperativas y empresas del sector.

Entendida como una pata fundamental del negocio, la WOOE volverá a convertirse de nuevo en el principal foro de debate y análisis para el sector, con un programa de conferencias, catas y master class que se supera en cada edición.

Alrededor de 200 empresas oleícolas se reunieron en la pasada edición de la WOOE con compradores, distribuidores, y empresarios del sector de más de 30 nacionalidades diferentes (entre ellas, Dubai, Japón, China, Reino Unido, Italia o USA). Cifras que se esperan superar en la próxima edición de la World Olive Oil Exhibition, el único encuentro monográfico del aceite de oliva que existe en este momento.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Enlace de descarga: http://bit.ly/2DSifUb de información, (contiene)

  • Programa del Curso
  • Memoria del Curso
  • Inscripción
  • Nota de prensa

Inscripciones en: Efecto Directo: info@efectodirecto.es – 91 530 99 90.

PARA MÁS INFORMACIÓN

  • Cristina Villar Miranda / Communications Manager / press@oliveoilexhibition.com / 686 702587
  • www.oliveoilexhibition.com    // twitter.com/Worldoliveoil    // facebook.com/oliveoilexhibition
  • Beatriz Muñoz: 672 046425 bmunoz@enopassion.es