EL FESTIVAL VINO SOMONTANO, FINALISTA COMO “MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING” EN LOS PREMIOS WINE CHALLENGE SPAIN

El Festival Vino Somontano resultó finalista en la categoría de “Mejor Campaña de Marketing” en los prestigiosos Premios Wine Challenge Spain 2022. Celebrados el pasado 28 de noviembre.

El jurado de estos galardones formado por los expertos del mundo del vino y la comunicación José Luis Benítez, Ferrán Centelles, Pedro Ballesteros MW, Juan Luis Asenjo, Paz Ivison y Pilar Cavero decidía las propuestas finalistas de cada una de las categorías.

El Festival Vino Somontano

La Denominación de Origen Somontano desarrolla la labor de promoción y a través de diferentes vías. Entre ellas destaca –por su relevancia y repercusión- la organización del Festival Vino Somontano que desde el año 2000 durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, convoca a miles de personas en la Muestra del Vino Somontano y en un amplio programa cultural que vincula estrechamente el vino con la gastronomía y la cultura.

Desde su primera edición hasta la celebrada el pasado mes de agosto, las campañas de marketing y comunicación del festival destacan por un diseño original, ingenioso, rompedor y elegante alineado con las líneas estratégicas de comunicación de la denominación de origen, pero acorde con la identidad propia del certamen.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en prestigiosos concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol o, entre otros, el certamen nacional Laus.

Otro finalista de la misma categoría que el Festival Vino Somontano fue la campaña “Cuando estoy feliz me RÍO JA” de la Denominación de Origen Calificada Rioja, finalmente la campaña premiada como “mejor campaña de marketing” fue “¿Y si descubres por qué somos únicos?” del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *